Nuestro hotel en Paracas
Costa Paracas
La ciudad de Paracas está ubicada en una zona privilegiada de Perú, en el Distrito de Pisco en el Departamento de Ica, en la ecorregión del desierto del Pacífico, sistema que recorre toda la costa occidental sudamericana desde el Pacífico hasta los Andes.
Ofrece un clima subtropical que proporciona unas condiciones especiales para realizar actividades de todo tipo, y por su cercanía al mar, Paracas es un balneario en forma de bahía.
Además los visitantes pueden observar los diferentes ecosistemas, restos arqueológicos y la gran diversidad de fauna marina existente en la zona.
El clima es típico del desierto con temperaturas superiores a los 30°C, y en el invierno, la temperatura desciende hasta 10°C en las noches. El nombre de Paracas significa “lluvia de arena” pues en este lugar los vientos son portadores de arena; estos vientos pueden alcanzar una velocidad de 32 km por hora.
Reserva Nacional de Paracas
Es la actividad estrella de la zona. Paracas ha sido declarada reserva regional para aves migratorias.
Esta reserva se creó en 1975 y recibe la cifra de 100 mil visitantes anuales. Situada en la zona más desértica de la costa del Perú, pero a la vez en una de las más ricas zonas marítimas con corrientes de agua fría.
Se pueden encontrar aves como los pelícanos, los zarcillos, parihuanas, chorlos árticos, potoyunco peruano o pingüinos de Humboldt; mamíferos como el chusco o el bufeo; peces como la raya o el pampanito; u otros fascinantes animales como el muimuy, el gecko o las tortugas laúd.
Y además descubrir la magia de “El Candelabro”, un geoglifo de 120 metros de extensión, así como los restos de la imponente formación rocosa de “La Catedral”.